BUSCANDO UN MILAGRO

Foro creado en Còrdoba (Argentina) de ayuda e informaciòn para parejas que sufren el problema de no poder tener hijos.
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Infertilidad: avanza ley que cubrirá tratamientos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jenny
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 1960
Edad : 39
Localización : CORDOBA (ARGENTINA)
Fecha de inscripción : 24/12/2008

MensajeTema: Infertilidad: avanza ley que cubrirá tratamientos   Mar 14 Sep 2010, 10:46

Infertilidad: avanza ley que cubrirá tratamientos
La Cámara de Diputados aprobaría el proyecto el jueves. El IOMA se hará cargo de las prácticas


Luego de haber obtenido despacho de las comisiones con apoyo de legisladores de la oposición, el proyecto de ley que otorga reconocimiento y cobertura social a los problemas de infertilidad y que obliga al Instituto de Obra Médico Asistencia (IOMA) a cubrir los tratamientos, sería aprobada este jueves por la Cámara de Diputados bonaerense.

El proyecto, elaborado en base a cinco iniciativas de diputados del oficialismo y la oposición, reconoce "la infertilidad humana como enfermedad, de acuerdo a los criterios internacionales sustentados por la Organización Mundial de la Salud (OMS)", y establece la "cobertura médico asistencial integral de las prácticas médicas destinadas al logro del embarazo a término a través de técnicas de fertilización asistida".

Además, en su artículo 6°, la iniciativa legislativa incorpora dentro de las prestaciones del IOMA la cobertura de los tratamientos de fertilización asistida, así como también obliga al Estado a garantizar ese tipo de tratamiento a "los habitantes de la Provincia de Buenos Aires con dos años de residencia, preferentemente a quienes carezcan de toda cobertura médica". Para ello, se contará con cuatro centros de referencia en el territorio bonaerense que realizarán tratamientos de fertilización gratuitos.

Por otra parte, el proyecto que será tratado en la sesión prevista para el próximo jueves pide al Ejecutivo que en la reglamentación de la misma se incluya "el objetivo de que las obras sociales y empresas de medicina prepaga que presten servicios en la Provincia, incluyan en su Programa Médico obligatorio, la cobertura médico asistencial integral" de los tratamientos de fertilidad.

Por último, la iniciativa dispone "la regulación, control y supervisión, de los centros médicos que realicen tanto los diagnósticos como los tratamientos de la infertilidad, y los procedimientos de la fertilidad asistida", la elaboración de "estadísticas para el conocimiento, estudio y seguimiento de esta problemática" y "efectuar campañas de información y prevención en todo el ámbito del territorio provincial con el fin de informar a la población de las posibles causas de este padecimiento y los tratamientos existentes para lograr el embarazo y llevarlo a término".

IMPULSO OFICIAL

El proyecto es impulsado además por el gobierno bonaerense, que considera un "derecho" la cobertura de los tratamientos de fertilidad asistida para las familias que no pueden acceder a estas prácticas por cuestiones económicas.

Al respaldar el proyecto, el gobernador Daniel Scioli precisó que la propuesta oficial está basada en las iniciativas legislativas presentadas por los diputados Marcelo Feliú y Juan De Jesús (FpV-PJ) y dijo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la infertilidad como "una enfermedad que constituye una tragedia que conlleva consecuencias sociales, económicas y psicológicas".

Además, hay propuestas planteadas por legisladores de la oposición.

Scioli manifestó que "los estudios de la misma OMS indican que una de cada seis parejas tiene dificultades para la concepción natural y de ese total sólo el 6 por ciento está en condiciones de acceder a un tratamiento adecuado debido a su elevado precio".

Y añadió que "así como en 2008 se avanzó en el Congreso Nacional el reconocimiento de la obesidad como enfermedad -lo que abrió la posibilidad de su tratamiento- hoy promovemos una legislación que permita a innumerables parejas consolidadas acceder a una solución con alto grado de probabilidad de éxito".

http://www.quilmespresente.com/notas.aspx?idn=274912&ffo=20100913


_________________
Volver arriba Ir abajo
http://buscandounmilagro.forosactivos.net
 
Infertilidad: avanza ley que cubrirá tratamientos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BUSCANDO UN MILAGRO :: ¡¡¡¡LUCHEMOS POR LA LEY!!!!-
Cambiar a:  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Numero de Visitas