BUSCANDO UN MILAGRO

Foro creado en Còrdoba (Argentina) de ayuda e informaciòn para parejas que sufren el problema de no poder tener hijos.
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Salud dio el primer paso para realizar tratamientos de fertilización en hospitales

Ir abajo 
AutorMensaje
Jenny
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 1960
Edad : 40
Localización : CORDOBA (ARGENTINA)
Fecha de inscripción : 24/12/2008

MensajeTema: Salud dio el primer paso para realizar tratamientos de fertilización en hospitales   Mar 10 Ago 2010, 17:13

El ministerio de Salud provincial realizó el primer encuentro de referentes en fertilización asistida para comenzar a organizar en cuatro hospitales públicos de la Provincia tratamientos para parejas sin obra social con dificultades para lograr un embarazo exitoso

La reunión, presidida por el Director Provincial de Hospitales, Claudio Ortiz, decidió queen una primera etapa se abordarán los casos de baja de complejidad , que incluyen a las pacientes anovuladoras, parejas con esterilidad sin causa aparente, factor masculino leve y factor coital.

Por el momento, estos son los casos que comenzarán a estudiarse y tratarse porque los hospitales seleccionados para formar parte del Programa Provincial de Diagnóstico y Tratamiento de la Infertilidad ya cuentan con la mayor parte de los recursos humanos, equipamiento e insumos necesarios para su atención.
Los hospitales públicos provinciales que se ocuparán de estas patologías son el “San Martín” de La Plata, “Güemes” de Haedo, “Alende” de Mar del Plata y “Penna” de Bahía Blanca, donde ya se reciben entre 50 y 100 consultas mensuales por problemas de fertilidad.

“En estos casos se recibirá la consulta en el hospital, se efectuará el diagnóstico y los tratamientos farmacológicos, quirúrgicos y de inseminación intrauterina”, detalló Ortiz. Agregó que para 2011, en etapas más avanzadas del proyecto, se evaluará la posibilidad de otros tratamientos de alta complejidad.

Entre las prioridades que se establecieron durante el encuentro figura el llamado a licitación por parte de los hospitales seleccionados para la compra de medicación e insumos que resulten imprescindibles en los tratamientos de baja complejidad .

Por otra parte, se propuso la conformación de un comité de bioética multidisciplinario que permita evaluar casos complejos, habida cuenta de la diversidad de situaciones que pueden aparecer.

Asimismo el director provincial de hospitales pidió a los referentes presentes en la reunión que en las próximas semanas informen al ministerio acerca las eventuales necesidades de cada establecimiento para poder llevar a cabo el Programa.

Por otra parte se decidió comenzar a elaborar un protocolo para que todas las parejas que se asistan en el sector público sean asistidas con criterios unificados y para informar al resto de los establecimientos en qué casos específicos deberán efectuar una derivación a los hospitales de referencia en fertilización.

La iniciativa forma parte del proyecto de ley que el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Salud Alejandro Collia enviaron el pasado 8 de julio a la Legislatura provincial, cuyo articulado establece la creación de un Programa Provincial de Diagnóstico y Tratamiento de la Infertilidad para aquellas personas que carecen de cobertura de obra social. En ese sentido se creará cuatro centros especializados en infertilidad en hospitales de referencia de la Provincia de Buenos Aires.

Además, el proyecto apunta a que el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) cubra en forma gratuita los tratamientos de sus afiliados e incluye la firma de convenios por parte del Estado provincial con las diferentes obras sociales sindicales o empresas de medicina pre-paga para que éstas también ofrezcan esta cobertura con apoyo de la Provincia.

Los especialistas consideran que un paciente sufre problemas de infertilidad cuando se ve imposibilitado de concebir un niño naturalmente o de llevar un embarazo a término después de un año de vida sexual activa sin cuidados anticonceptivos.

Se estima que un 6 por ciento de la población tiene problemas de fertilidad. En un 30 por ciento los problemas de infertilidad tienen origen en el varón, en un 50 por ciento se deben a diversos trastornos reproductivos que afectan a las mujeres y, por otra parte, existe entre un 10 y un 20 por ciento de casos en los que la ciencia médica aún no ha podido determinar claramente el origen.


http://www.infobae.com/mujer/529910-100933-0-Salud-dio-el-primer-paso-realizar-tratamientos-fertilizacion-hospitales

_________________
Volver arriba Ir abajo
http://buscandounmilagro.forosactivos.net
 
Salud dio el primer paso para realizar tratamientos de fertilización en hospitales
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Malvinas Argentinas, actividades para los chicos
» para quien se quiera hacer los cuadrantes
» (Consulta) Utilización de Alcohol para desinfectar zona para realizar extracción sangre alcoholemia
» TUTORIAL PASO A PASO PARA INSTALAR IKKS EN NEW GEN Y MINI NEW GEN
» (#Consulta) Entrada a domicilio para realizar labores de inspección urbanística por parte del Ayuntamiento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BUSCANDO UN MILAGRO :: NOTAS SOBRE INFERTILIDAD-
Cambiar a:  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Numero de Visitas