BUSCANDO UN MILAGRO

Foro creado en Còrdoba (Argentina) de ayuda e informaciòn para parejas que sufren el problema de no poder tener hijos.
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 La obra social Iapos se negó a cubrir terapia de infertilidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jenny
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 1960
Edad : 38
Localización : CORDOBA (ARGENTINA)
Fecha de inscripción : 24/12/2008

MensajeTema: La obra social Iapos se negó a cubrir terapia de infertilidad    Dom 11 Jul 2010, 10:04

La obra social Iapos se negó a cubrir terapia de infertilidad

La obra social provincial Iapos apeló el fallo en primera instancia que la obligaba a cubrir los costos de un tratamiento de fertilidad asistida de una pareja de rosarinos. La respuesta favorable que dio la Justicia en primer lugar constituyó un hecho inédito en el fuero local, que siempre fue reticente a darle viabilidad a los recursos de amparos interpuestos por hombres y mujeres con infertilidad.
   De todos modos, según dijo ayer a La Capital Marcelo Di Santo, el abogado patrocinante de la pareja, “como el fallo fue concedido con efecto devolutivo, (más allá de la apelación) la obra social debe aceptar pagar el tratamiento indicado por los médicos”.
   Si Iapos se niega, Di Santo tiene previsto iniciar una demanda penal. “Aún no sabemos cómo actuarán. Ya me puse en tratativas con el médico de la obra social para que comience con los estudios correspondientes”, indicó. El expediente pasará ahora a la Cámara de Apelación, que deberá definir la medida cautelar.
   Durante la última semana de junio el juez en lo Civil y Comercial Nº 7 de los Tribunales provinciales, Marcelo Quiroga, hizo lugar al amparo presentado por la pareja patrocinada por Di Santo. En la resolución se ordenó a la obra social Iapos “cubrir totalmente el costo de hasta tres intentos a través de la técnica de fertilización asistida Icsi o el tratamiento que el médico considere necesario”. Ahora, los abogados de la institución decidieron que la Justicia revea la medida.
Recurrir a los Tribunales para que las obras sociales o empresas de medicina prepaga cubran los tratamientos de fertilidad asistida es un recurso cada vez más utilizado por las parejas que no pueden lograr un embarazo naturalmente. De hecho, este diario dio cuenta de una suba del 30% en la presentación de demandas de este tipo en la Justicia local en el último año.
   El problema reside en que en la Argentina la infertilidad no es considerada enfermedad y por lo tanto el Programa Médico Obligatorio (PMO) no la reconoce y las obras sociales y empresas de medicina prepaga, en su mayoría, se niegan a costear los tratamientos de fertilización asistida, el único camino que les queda a muchas personas para intentar tener un hijo biológico.
   En Río Negro, por ejemplo, los hospitales públicos cubren los tratamientos a parejas que no pueden concebir en forma natural, por decisión de la Legislatura provincial.
   Anteayer, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, envió a sus legisladores un proyecto de ley para garantizar a todas las personas que lo necesiten las terapias de fertilización. El proyecto incluye a los afiliados a Ioma, la obra social de los empleados de la provincia de Buenos Aires.

Antecedentes

En Santa Fe, la situación es distinta. Hay sólo dos fallos a favor de parejas afiliadas a empresas de medicina prepaga (uno en ciudad de Santa Fe y otro en Rafaela). En Rosario, hasta el momento no ha habido fallos firmes que exijan la cobertura de los tratamientos.
   A principios de junio, por ejemplo, la sala I de la Cámara de Apelación Civil y Comercial de Rosario se había pronunciado en contra del pedido formal de una pareja. Natalia M., una mujer de 36 años, interpuso un amparo para que el Iapos se hiciera cargo de los costos de una intervención para lograr un embarazo. Pero los jueces Ariel Ariza, Ricardo Silvestri y María Mercedes Serra fallaron en contra del reclamo.

http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/07/10/noticia_0002.html


_________________
Volver arriba Ir abajo
http://buscandounmilagro.forosactivos.net
 
La obra social Iapos se negó a cubrir terapia de infertilidad
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La obra social también deben cubrir alimentos sin gluten para celíacos
» La obra social debe sufragar hasta la escuela privada y el bus escolar de los discapacitados
» La obra social también debe pagar el micro
» Mala praxis de obra social. Todo un parto.
» El Ministerio de Salud ya aplicó implantes dentales gratuitos a 28 pacientes sin obra social

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BUSCANDO UN MILAGRO :: ¡¡¡¡LUCHEMOS POR LA LEY!!!!-
Cambiar a:  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Numero de Visitas