BUSCANDO UN MILAGRO

Foro creado en Còrdoba (Argentina) de ayuda e informaciòn para parejas que sufren el problema de no poder tener hijos.
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Miquelarena es ahora quien definirá el futuro de los tratamientos de infertilidad

Ir abajo 
AutorMensaje
Jenny
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 1960
Edad : 40
Localización : CORDOBA (ARGENTINA)
Fecha de inscripción : 24/12/2008

MensajeTema: Miquelarena es ahora quien definirá el futuro de los tratamientos de infertilidad   Mar 29 Jun 2010, 10:31

DEBE EMITIR DICTAMEN ANTES DE LA FERIA JUDICIAL DE INVIERNO
Miquelarena es ahora quien definirá el futuro de los tratamientos de infertilidad

El Procurador General de Chubut, doctor Jorge Miquelarena será quien definirá un paso clave para las parejas que esperan un tratamiento contra la infertilidad en la provincia de Chubut, ya que el jurista es quien deberá emitir dictamen sobre esta cuestión previo a que el expediente vuelva al Superior Tribunal de Justicia.
Cabe recordar que el tramite fue iniciado por una pareja de Puerto Madryn por vía de un amparo presentado en el mes de diciembre del año pasado, luego que la Cámara le denegara el pedido de recurso de amparo pese a existir un fallo favorable en primera instancia. La vía judicial fue para el joven matrimonio la única alternativa existente al denegarle la obra social Swiss Medical la asistencia para atender la enfermedad que les impide procrear.
Después de varias idas y venidas, con fecha 17 de junio de 2010 se resolvió dar vista del expediente de amparo al Procurador Miquelarema, para que emita un dictamen dentro del plazo de cinco días.
Esto se dispuso ya que la ley V Nº 94 modif.. por Ley V N° 119 del Digesto Provincial que en su art. 16 inc. “d.2” establece como funciones del Procurador General, dictaminar, cuando se sometan a decisión del Superior Tribunal, los Recursos ordinarios en casos de acciones de los artículos 43 de la Constitución Nacional y los artículos 54 a 58 de la Constitución Provincial.
En tal sentido tanto el Artículo 43 de la CN, como el 54 de la CP prevén las acciones de amparo, por lo que previo a la resolución del Superior Tribunal, el doctor Miquelarena deberá emitir dictamen sobre esta cuestión.

Nuevos pasos

Luego del dictamen del Procurador General, tal como se espera, el expediente pasaría nuevamente al Superior Tribunal de Justicia para que dicte su sentencia, existiendo una gran expectativa en un nutrido grupo de parejas tanto de la ciudad de Madryn, como de Trelew y Comodoro Rivadavia por la definición que dará la Justicia a esta demanda social.
De hecho, ya han transcurrido ya seis meses de formalismos, tiempo que según los médicos conspira en muchos de los casos con las posibilidades de procreación de parejas donde las afecciones avanzadas limitan cada día más las alternativas de tratamientos. La expectativa se centra entonces en la pronta decisión final del alto tribunal, para antes de la Feria Judicial que comienza el Lunes 12 de Julio hasta el 23 del mismo mes inclusive.

http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=120310

_________________
Volver arriba Ir abajo
http://buscandounmilagro.forosactivos.net
 
Miquelarena es ahora quien definirá el futuro de los tratamientos de infertilidad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Miren las idioteces de la matilda, ahora anda en el rollo de Varela jajajaja
» ¿Futuro boom de inmigración subsahariana hacia España? (A mucho mayor nivel que ahora)
» Libros de auto-ayuda ¿Una mierda de libros y quien lo lee es un gilipollas?
» Quien quieres que salga esta semana en GH?
» Ayuda, el futuro de España.....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BUSCANDO UN MILAGRO :: ¡¡¡¡LUCHEMOS POR LA LEY!!!!-
Cambiar a:  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Numero de Visitas