BUSCANDO UN MILAGRO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BUSCANDO UN MILAGRO

Foro creado en Còrdoba (Argentina) de ayuda e informaciòn para parejas que sufren el problema de no poder tener hijos.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Azoospermia, cuando es él quien no puede convertirse en padre

Ir abajo 
AutorMensaje
Jenny
Admin
Admin
Jenny


Cantidad de envíos : 1960
Edad : 45
Localización : CORDOBA (ARGENTINA)
Fecha de inscripción : 24/12/2008

Azoospermia, cuando es él quien no puede convertirse en padre  Empty
MensajeTema: Azoospermia, cuando es él quien no puede convertirse en padre    Azoospermia, cuando es él quien no puede convertirse en padre  Icon_minitime1Vie 25 Jun 2010, 11:06

Casi siempre hablamos de los males que frecuentemente padecemos las mujeres y que son muy comunes, sin embargo, se vale ser conscientes de que no somos las únicas que tenemos trastornos en todo nuestro organismo, pues los hombres también llegan a padecer algunos que incluso pueden terminar en un problema psicológico si no son bien manejados.

Cuando llevamos vida en pareja y por acuerdo común deseamos convertirnos en padres, preparamos todo para que los hijos lleguen a un hogar cálido y se sepan deseados. No obstante, si después de muchos intentos no se obtiene un resultado favorable en cuando a la procreación, se busca la ayuda de un especialista que a partir de los diagnósticos médicos nos habla de lo que en realidad sucede: un caso de infertilidad, la cual casi siempre termina asociada a la mujer y es visto casi de forma normal.

Sin embargo, si luego de diversos exámenes se determina que quien no puede engendrar bebés es el varón, esto se vuelve toda una catástrofe ante el deseo ilimitado de ser papás.

Así, cuando el hombre es quien tiene problemas para lograr ser fértil estamos ante una situación conocida como azoospermia, que se refiere a la ausencia de espermas en el semen que imposibilita fecundar óvulos y, por consiguiente, engendrar un nuevo ser.

Este problema se presenta en el hombre de dos maneras, a través de la azoospermia obstructiva, que se identifica porque no hay conductos libres por los cuales puedan salir los espermatozoides, y la no obstructiva, en la que no se registra presencia de espermas en los testículos o si los hay, son en cantidades ínfimas.

Ambas tienen que ver con el análisis de la calidad y cantidad de espermatozoides con los cuales se cuenten para poder convertirse en padres, estudios que se pueden hacer por pasos o si el médico lo aconseja, un análisis completo de semen, en el cual se incluye la realización de una evaluación micro y macroscópica, así como de movilidad, morfología y otros componentes.

Es ahí cuando también la mujer juega un papel muy importante, porque se trata de compartir con su pareja el proceso de diagnóstico y resultado, por lo que para ella también se pueden realizar pruebas de anticuerpos contra el esperma, en su modo indirecto, para que ambos puedan ser analizados.

La disposición mutua es muy importante, porque la infertilidad se asocia con problemas posteriores de baja autoestima que pueden llegar a ser complejos si no se saben canalizar con el apoyo de la pareja.

No obstante, cabe señalar que los médicos señalan que en el caso de una presencia de azoospermia, la posibilidad de engendrar un hijo se debe a los dos, no sólo al hombre, por lo que la otra mitad recae en la mujer. Caso contrario cuando se registra infertilidad en la mujer, en que sólo ella puede ser la que dé vida a otro ser humano.

Después del veredicto final del especialista y si se detecta que es el varón quien no puede engendrar, se pone a disposición de la pareja una gama de posibilidades para que tengan el éxito deseado, por lo que se puede recurrir a la fertilización artificial, in vitro, que se lleva a cabo por medio de un banco de espermas para colocarlos en la mujer y se implante un óvulo fertilizado. A esta técnica se le conoce como %u2018criopreservación’, en donde donadores en buenas condiciones han depositado sus espermas en congelación (que puede ser por muchos años), y estos son requeridos para ser implantados en la mujer cuando el tratamiento así lo requiera.

También hay la preselección de sexo, por medio de la técnica de Ericcson, en la que se elige la cantidad de espermatozoides con cromosoma Y (varón) o de cromosomas X (mujer), dependiendo de si los padres desean tener niño o niña.

Los avances de la ciencia son muchos, tanto para revertir una infertilidad, sean en el hombre o en la mujer, como para ser específico y escoger no tanto el sexo del próximo bebe, sino hasta sus características físicas, aunque todo depende de las necesidades de la pareja y si llevan una buena comunicación.

Tal vez aquí se pueda aplicar eso de que lo más prohibido es lo más deseado...

http://www.periodicodigital.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=113003&catid=135&Itemid=217
Volver arriba Ir abajo
https://buscandounmilagro.forosactivos.net
 
Azoospermia, cuando es él quien no puede convertirse en padre
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL SUEÑO DE SER PADRE CADA VEZ MAS CERCA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BUSCANDO UN MILAGRO :: NOTAS SOBRE INFERTILIDAD-
Cambiar a:  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Numero de Visitas