BUSCANDO UN MILAGRO

Foro creado en Còrdoba (Argentina) de ayuda e informaciòn para parejas que sufren el problema de no poder tener hijos.
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Legisladore(a)s: ¿hasta cuando?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jenny
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 1960
Edad : 39
Localización : CORDOBA (ARGENTINA)
Fecha de inscripción : 24/12/2008

MensajeTema: Legisladore(a)s: ¿hasta cuando?   Sáb 05 Jun 2010, 09:04

Legisladore(a)s: ¿hasta cuando?

Hoy en día muchas parejas que desean fervientemente tener un hijo y no pueden debido a la infertilidad se encuentran frente a la imposibilidad económica de realizar un tratamiento de fertilización asistida debido a los altos costos que estos representan. Un tratamiento ronda entre los $3000 a $18000 dependiendo de su complejidad y ni las obras sociales ni las prepagas los cubren; ni hablar de los medicamentos, estudios, etc. Se necesitan, por lo menos, tres intentos para obtener un resultado positivo.

Si tomamos en cuenta que hace más de 25 años que los tratamientos de fertilización asistida se llevan a cabo en el país, cabe la pregunta ¿A que se debe la ausencia de una Ley que brinde la tan necesitada y ansiada cobertura médica de los tratamientos?... parece que la idea de que más de 1.000.000 de parejas puedan formar una familia no es de interés para quienes nos representan en un recinto como el Congreso de la Nación Argentina.

Innumerables proyectos presentados, pocos tratados en comisión y en el recinto mismo, fallidos... ¿Algo más que agregar? Mientras tanto, muchas parejas en todo el país, desde diferentes lugares, luchan con tenacidad para que esto cambie y, sin duda, lo seguiran haciendo hasta que sea una realidad tangible. Me pregunto si, además de trabajar, ver como llegar a fin de mes, atender cuestiones de salud, familiares, etc. encima hay que salir a pedir que el Congreso haga lo que tiene que hacer: SU TRABAJO.

Otros temas han tenido un rápido tratamiento y nadie dice que no se traten pero lo que hace a la familia, su formación y crecimento ¿No debería tener la misma relevancia?... parece que NO. El formar una familia es un derecho consagrado en la Constitución Nacional y en los Pactos Internacionales que se han incoporado a la misma en la modificación realizada en 1994: sólo palabras, en hechos: NADA.

Si el problema es económico, habría que reveer los $160.000.000 para un festejo bicentenario que, en lo personal, considero único pero vastos sectores de la sociedad argentina presentan carencias y necesidades ante las cuales no tienen recursos para afrontarlas. ¿A cuantas parejas se podría haber ayudado económicamente para realizar un tratamiento con este dinero? creo que nunca lo sabre a ciencia cierta.

Para quienes eligen el camino de la adopción no es más sencillo: burocracia, plazos de espera interminables, listas que van y vienen, niños institucionalizados -que llegan a los 17 años y van a un Instituto de Menores-, tráfico de niños, abogados inescrupulosos, modificaciones en las leyes y reglamentaciones que en nada ayudan; todo esto termina conformando UN COMBO que atenta contra los niños, en primer lugar, y las parejas que esperan para formar la familia tan deseada.

Aquí también vemos la \'ausencia\' del estado en materia legislativa; algunos diputados han presentado proyectos para agilizar la adopción en Argentina -modificaciones al Código Civil- y sin embargo no son tratados en el recinto del Congreso, quizás en alguna comisión pero guarda con sacar un dictamen.

Jesús dijo: \"es más facil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre en el reino de los cielos\". Yo digo: \"es más facil aprobar 10 leyes -entre ellas la Ley de Medios- en 24 a 48 hs que brindar una Ley de Cobertura Médica para la Infertilidad, luego de 25 años y una Ley para agilizar la adopción en la Argentina\". Sin embargo, la fe y la esperanza no se pierden NUNCA!.

Mientras tanto, Legisladore(a)s: ¿Hasta cuando?.

Si queres ayudar para que se sancione una Ley de Cobertura Médica para los tratamientos de fertilización asistida y una Ley para agilizar la Adopción en Argentina, ingresa a:

* Club de Padres Adoptivos y Futuros padres Adoptantes
Proyecto de Ley
http://www.cdpadres.blogspot.com/

* Infertilidad y Adopción *
http://www.nuestrabusqueda.org.ar/

* Sumate a Dar Vida - Iniciativa Popular *
http://www.sumateadarvida.com.ar/


http://www.anbariloche.com.ar/carta.php?idcarta=630

_________________
Volver arriba Ir abajo
http://buscandounmilagro.forosactivos.net
 
Legisladore(a)s: ¿hasta cuando?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BUSCANDO UN MILAGRO :: ¡¡¡¡LUCHEMOS POR LA LEY!!!!-
Cambiar a:  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Numero de Visitas