BUSCANDO UN MILAGRO

Foro creado en Còrdoba (Argentina) de ayuda e informaciòn para parejas que sufren el problema de no poder tener hijos.
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Río Negro garantizará la fertilidad asistida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jenny
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 1960
Edad : 39
Localización : CORDOBA (ARGENTINA)
Fecha de inscripción : 24/12/2008

MensajeTema: Río Negro garantizará la fertilidad asistida   Sáb 05 Jun 2010, 09:00

La provincia reconocerá a través de una ley el “derecho a la descendencia”. Los Hospitales y la obra social provincial tendrán que asegurar el acceso a los tratamientos.
El Estado rionegrino – por sus hospitales y por su obra social – deberá garantizar el acceso a “distintos procedimientos, tratamientos y reparaciones” de salud sexual y reproductiva. Este proyecto – que ayer aprobó la Legislatura – otorgará atención hospitalaria y cobertura del Ipross para procesos de fertilidad asistida.

La autora de la iniciativa, la radical Marta Milesi, destacó que ese reconocimiento público es único en el país y recordó que un 15 por ciento de las parejas presentan problemas de infertilidad. Existen de 8.000 a 10.000 consultas anuales en centros privados y el costo de un tratamiento ronda de 12.000 a 18.000 pesos.

Milesi explicó que ese valor es equivalente a la prótesis de cadera y resaltó que “a nadie se le ocurriría que el Estado niegue esa prótesis” entonces la provincia debe acompañar para cumplir con “el derecho a la descendencia, como parte de los derechos sexuales y reproductivos”.

La provincia – según el proyecto de Milesi y de Luis Bonardo del Foro Rionegrino – “deberá arbitrar las medidas necesarias para garantizar el derecho igualitario de todas las personas” para “acceder a medidas promocionales de salud (sexual y reproductiva), preventivas de padecimientos y complicaciones que potencialmente expongan al riesgo reproductivo o sexual, a los distintos procedimientos, tratamientos y reparaciones de eventuales causas de imposibilidad de acceder a la descendencia, destinados a resolver su derecho a la maternidad y paternidad responsable”.

Por otra parte, la obra social de la provincia (IPROSS) “deberá incorporar en su cobertura con criterio unívoco la atención de las mujeres embarazadas, sus parejas y de sus hijos o hijas, independientemente del procedimiento que originara su gesta”. También debe incorporar “procedimientos de fertilización asistida de baja y alta complejidad y mecanismos de recupero de la capacidad conceptiva o fértil de sus afiliadas y afiliados, realizando dichas prácticas en el ámbito provincial del subsector público y privado dentro de las complejidades habilitadas”. En los últimos meses, el Superior Tribunal de Justicia ordenó al Ipross a la cobertura de procesos de fertilidad frente a requerimientos de algunas parejas.

Además, el proyecto plantea que Salud cumpla con “campañas de información y difusión tendientes a los cuidados para la preservación obtención o el recupero de la capacidad fértil”.

Milesi resaltó que con esta iniciativa “nuevamente Río Negro vuelve a ser un hito en lo que tiene que ver con los derechos sexuales y reproductivos” porque “será la primera ley en Argentina” que establezca estos derechos a la descendencia. Comentó que “no se habla de infertilidad sino del derecho a la descendencia”. Además, consideró que el Estado debe establecer “un marco y paraguas regulatorio” en la temática para “impedir que se hagan negocios”.

http://www.lu17.com/a/2010/6/4/33592538-6fc5-11df-8238-000000000000/r__o_negro_garantizar___la_fertilidad_asi_1275647860

_________________
Volver arriba Ir abajo
http://buscandounmilagro.forosactivos.net
 
Río Negro garantizará la fertilidad asistida
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mala praxis de obra social. Todo un parto.
» NEGRO CUBANO · Soandry (Hermanos de Causa)
» Vendo asientos cuero negro
» "El que tenía el todoterreno negro reluciente viene ahora a Cáritas"
» La acupuntura como una ayuda para la fertilidad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BUSCANDO UN MILAGRO :: ¡¡¡¡LUCHEMOS POR LA LEY!!!!-
Cambiar a:  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Numero de Visitas