BUSCANDO UN MILAGRO

Foro creado en Còrdoba (Argentina) de ayuda e informaciòn para parejas que sufren el problema de no poder tener hijos.
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Cobertura en fertilidad asistida desde hospitales(Rio Negro)

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Cobertura en fertilidad asistida desde hospitales(Rio Negro)   Vie 04 Jun 2010, 12:58

La Legislatura provincial aprobó, en primer vuelta, el proyecto que compromete al Ipross y a los centros de salud públicos a otorgar cobertura en esta problemática. Es la primera provincia del país que aporta cobertura estatal.


Entre los temas tratados por la Legislatura de Río Negro este jueves (03/06) los diputados votaron en primera vuelta la denomina ley del "derecho a la descendencia". Esta norma obliga a la obra social provincial (Ipross) y a los hospitales públicos a brindar cobertura y tratamientos en fertilidad asistida.

Se trata de la primera provincia en otorgar cobertura estatal a esta problemática que afecta al 15 por ciento de las parejas que deciden tener hijos. La norma convierte a la descendencia como parte integrante de los derechos sexuales y reproductivos, transformándolo así en un derecho personalísimo.

De acuerdo a los argumentos de la iniciativa, el ministerio de Salud debe "arbitrar las medidas necesarias para garantizar el derecho igualitario de todas las personas usuarias de los subsectores de salud, de acceder a medidas promocionales de salud, en tanto salud sexual y reproductiva, preventivas de padecimientos y complicaciones que potencialmente expongan al riesgo reproductivo o sexual, a los distintos procedimientos, tratamientos y reparaciones de eventuales causas de imposibilidad de acceder a la descendencia, destinados a resolver su derecho a la maternidad y paternidad responsable".

A través de la información brindada por el Poder Legislativo, también el Instituto Provincial de Seguro de Salud (Ipross) tendrá que "incorporar en su cobertura con criterio unívoco la atención de las mujeres embarazadas, sus parejas y de sus hijos o hijas, independientemente del procedimiento que originara su gesta, incorporando los procedimientos de fertilización asistida de baja y alta complejidad y mecanismos de recupero de la capacidad conceptiva o fértil de sus afiliadas y afiliados, realizando dichas prácticas en el ámbito provincial del subsector público y privado dentro de las complejidades habilitadas". Smile Smile Smile
Volver arriba Ir abajo
 
Cobertura en fertilidad asistida desde hospitales(Rio Negro)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mala praxis de obra social. Todo un parto.
» Mercado negro de armas en Sevilla: desde «recortadas» al bastón-escopeta
» Pueden los ninos tomar Te Negro?
» Wikileaks/ revelan dramático estado de los hospitales en Cuba
» NEGRO CUBANO · Soandry (Hermanos de Causa)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BUSCANDO UN MILAGRO :: NOTAS SOBRE INFERTILIDAD-
Cambiar a:  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Numero de Visitas