BUSCANDO UN MILAGRO

Foro creado en Còrdoba (Argentina) de ayuda e informaciòn para parejas que sufren el problema de no poder tener hijos.
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Piden ayuda para poder acceder a una inseminación artificial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jenny
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 1960
Edad : 39
Localización : CORDOBA (ARGENTINA)
Fecha de inscripción : 24/12/2008

MensajeTema: Piden ayuda para poder acceder a una inseminación artificial   Vie 04 Jun 2010, 12:28

Piden ayuda para poder acceder a una inseminación artificial

Alejandra y Eduardo son pareja desde hace casi 20 años y tras mucho tiempo intentando surge la posibilidad de un embarazo asistido. Para ésto, llaman a la solidaridad de la gente
“Só­lo que­re­mos ser pa­dres”, ase­gu­ran Ale­jan­dra y Eduar­do con lá­gri­mas en los ojos. Ha­ce ca­si 20 años que son pa­re­ja y du­ran­te mu­cho tiem­po vie­nen in­ten­tan­do en­gen­drar un be­bé, pe­ro la na­tu­ra­le­za no lo ha per­mi­ti­do. Aho­ra, acu­di­rán a la cien­cia pa­ra cum­plir su sue­ño, pe­ro los cos­tos son tan ele­va­dos que só­lo con ayu­da pue­den ac­ce­der a los tra­ta­mien­tos.

Am­bos tie­nen 40 años, y só­lo él tra­ba­ja. Di­cen que los pre­cios pa­ra las in­se­mi­na­cio­nes son muy al­tos y que de nin­gu­na obra so­cial le quie­ren pa­gar cos­tos. “Que­re­mos que al­guien nos ayu­de, es­ta­mos ha­cien­do un tra­ta­mien­to pa­ra te­ner un hi­jo y he­mos lle­ga­do al fin de to­dos los tra­ba­jos, lo úni­co que nos que­da es ha­cer una in­se­mi­na­ción in vi­tro”, di­ce Eduar­do To­rres.

En tan­to, Ale­jan­dra Leal co­men­ta que son pa­cien­tes del mé­di­co es­pe­cia­lis­ta Die­go Cag­no­lat­ti. Di­ce que él los es­tá ayu­dan­do en los tra­ta­mien­tos, pe­ro que ne­ce­si­tan “de una ma­no”, pa­ra po­der com­ple­tar la in­ter­ven­ción.

“Se nos en­ca­re­ce mu­cho el tra­ta­mien­to, es­tá pró­xi­mo a los $12 mil y co­mo la mu­tual no cu­bre na­da, se nos com­pli­ca mu­cho”, co­men­ta Eduar­do, quien agre­ga: “Yo tra­ba­jo lus­tran­do mue­bles y los fi­nes de se­ma­na ven­do en la ca­lle. Ella es ama de ca­sa”.

Am­bos vi­ven en Holm­berg y di­cen que des­de ha­ce más de 18 años que “ve­ni­mos pe­leán­do­la jun­tos”. “To­do el tra­ta­mien­to es muy ca­ro -se­ña­la Ale­jan­dra-, no­so­tros ya he­mos he­cho de to­do, pa­sa­mos por in­se­mi­na­cio­nes ute­ri­nas y sin éxi­to. És­ta se­ría nues­tra úl­ti­ma opor­tu­ni­dad, por­que ya es­ta­mos gran­des. Te­ne­mos los dos 40 años y no nos que­dan mu­chas op­cio­nes”.

- ¿Ha­ce cuán­to tiem­po que es­tán bus­can­do un hi­jo?
- Des­de ha­ce tiem­po que ve­ni­mos pro­ban­do pa­ra te­ner un be­bé -di­ce Ale­jan­dra-. An­tes re­ci­bi­mos mu­cha ayu­da pa­ra ac­ce­der a las in­se­mi­na­cio­nes ute­ri­nas, hi­ci­mos co­mo 5 ó 6 y no pa­só na­da. Ha­ce po­co me ope­ró el doc­tor Cag­no­lat­ti y que­dé bien de las trom­pas de Fa­lo­pio. Pe­ro siem­pre se com­pli­ca al­go, cuan­do no es una co­sa es otra, ya no nos que­da otra op­ción que ir al in vi­tro.

- ¿En qué con­sis­te el tra­ta­mien­to que es­tán bus­can­do?
- Es una in­se­mi­na­ción de al­ta com­ple­ji­dad que se ha­ce en Río Cuar­to, pe­ro con es­pe­cia­lis­tas que vie­nen des­de Bue­nos Ai­res -di­ce Eduar­do-. Te­ne­mos que jun­tar el di­ne­ro an­tes de agos­to, que es cuan­do vie­nen los mé­di­cos y ha­cen jun­tos to­dos los tra­ta­mien­tos que ha­ya del mis­mo ti­po. Des­pués no vuel­ven por ca­si un año.
Co­men­tan que in­ten­ta­ron con otros tra­ta­mien­tos pe­ro no hu­bo bue­nos re­sul­ta­dos.

“Es­tu­vi­mos por to­dos los lu­ga­res que se tra­ba­ja con fer­ti­li­dad en la re­gión, pe­ro no he­mos po­di­do ir a las gran­des ciu­da­des por­que pa­ra eso se ne­ce­si­ta pla­ta”, sos­tie­ne Ale­jan­dra y di­ce: “Pa­ra gen­te co­mo no­so­tros es muy di­fí­cil”.

Mu­tua­les y adop­ción

“No­so­tros qui­si­mos te­ner ayu­da de una mu­tual, pe­ro nin­gu­na te lo cu­bre. Por eso que­re­mos una ayu­da, pa­ra no que­dar­nos sin hi­jos. Por eso la es­ta­mos pe­lea­do”, co­men­ta Eduar­do.

Se­ña­lan que pa­ra pa­gar los tra­ta­mien­tos a los que se han ve­ni­do so­me­tien­do fue­ron ven­dien­do mu­chas de sus po­se­sio­nes. “Ven­di­mos mue­bles, co­sas de la ca­sa, has­ta la cú­pu­la de la ca­mio­ne­ta”, se­ña­la Ale­jan­dra, que di­ce: “No te dan tra­ta­mien­to pa­ra lo que es es­te­ri­li­dad, pa­re­ce que uno se tie­ne que es­tar mu­rien­do pa­ra que te ope­ren. Di­cen que es­toy sa­na, pe­ro no es así”.

“No­so­tros lo to­ma­mos co­mo una en­fer­me­dad, por­que es al­go que lle­va­mos día a día, es al­go que nos pe­sa mu­cho”, con­ti­núa Eduar­do, y ase­gu­ra que­va más allá de una ca­ren­cia fí­si­ca, “es al­go que mu­chos no en­tien­den, pe­ro son mu­chos sen­ti­mien­tos, es una cruz que lle­va­mos y que nos pe­sa mu­cho”, sos­tie­ne.

- ¿Han in­ten­ta­do adop­tar?
- Es­ta­mos ano­ta­do en el Juz­ga­do pa­ra adop­tar, pe­ro no nos han lla­ma­do nun­ca -di­ce Eduar­do-. Uno tie­ne que es­tar ano­ta­do con un abo­ga­do, pe­ro ade­más pi­den mu­chas co­sas. No­so­tros te­ne­mos has­ta nú­me­ro de ex­pe­dien­te, el 251.

- Te pi­den has­ta un suel­do bá­si­co muy al­to, pa­re­ce que el amor no va­le na­da -agre­ga Ale­jan­dra-. Has­ta nos hi­cie­ron pre­pa­rar una ha­bi­ta­ción y nos fue a vi­si­tar una asis­ten­te so­cial, pe­ro no pa­só na­da.

“Mu­chos nos di­cen: ‘¿Pa­ra qué quie­ren hi­jos?’, pe­ro es nues­tro sue­ño”, di­ce Eduar­do y con­ti­núa: “Hay ve­ces que nos dan ga­nas de ti­rar to­da la lu­cha, pe­ro siem­pre nos apo­ya­mos, la es­ta­mos pe­lean­do só­los, muy jun­tos”.

Algunos datos de los costos

Los cos­tos pa­ra los tra­ta­mien­tos de fer­ti­li­dad no son pa­ra na­da ba­jos. Cuan­do se tra­ta de una in­ter­ven­ción de me­nor com­ple­ji­dad, es de­cir, una in­se­mi­na­ción in­trau­te­ri­na (que se ha­ce en el con­sul­to­rio, es am­bu­la­to­ria) se pien­sa en $400, más $50 de me­di­ca­ción y $180 de eco­gra­fías, todo por ca­da in­ten­to.

Cuan­do se tra­ta de una in­ter­ven­ción de al­ta com­ple­ji­dad, co­mo es el ca­so de Ale­jan­dra y Eduar­do, con una fer­ti­li­za­ción In Vi­tro (FIV) o con una in­yec­ción es­per­má­ti­ca in­tra­ci­tro­plas­má­ti­ca (IC­SI), se de­be pen­sar en $10.000, más $2.000 de me­di­ca­ción. A es­to se agre­gan los cos­tos de una se­rie de es­tu­dios de diag­nós­ti­co y se­gui­mien­to de los pa­cien­tes, que se co­bran por cuer­da se­pa­ra­da.

» In­ten­tos su­ce­si­vos a par­tir de los em­brio­nes con­ser­va­dos: $1.500 por vez.

» Pre­ser­va­ción de óvu­los fe­cun­da­dos (crío-pre­ser­va­ción): 1.000 dó­la­res más $100 por año de man­te­ni­mien­to.

» Es­per­ma de do­nan­te (se usa se­men con­ge­la­do en­via­do des­de Bue­nos Ai­res): $600.

http://www.puntal.com.ar/v2/article.php?id=48318

_________________
Volver arriba Ir abajo
http://buscandounmilagro.forosactivos.net
 
Piden ayuda para poder acceder a una inseminación artificial
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Truco para poder dormir en clase
» cuanto tiempo pasa para poder olvidar
» Un chico pide ayuda para mejorar una foto... y la obtiene.
» Ayuda para Grecia
» 420 Euros de Ayuda para los parados

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BUSCANDO UN MILAGRO :: ¡¡¡¡LUCHEMOS POR LA LEY!!!!-
Cambiar a:  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Numero de Visitas