BUSCANDO UN MILAGRO

Foro creado en Còrdoba (Argentina) de ayuda e informaciòn para parejas que sufren el problema de no poder tener hijos.
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Regularían por ley la cobertura de tratamientos para la infertilidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jenny
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 1960
Edad : 38
Localización : CORDOBA (ARGENTINA)
Fecha de inscripción : 24/12/2008

MensajeTema: Regularían por ley la cobertura de tratamientos para la infertilidad   Jue 03 Jun 2010, 09:54

UNA INICIATIVA DE LA DIPUTADA NANCY GONZÁLEZ PROPONE OBLIGAR A LAS OBRAS SOCIALES A PRESTAR EL SERVICIO A LOS AFILIADOS
Regularían por ley la cobertura de tratamientos para la infertilidad

Un proyecto de ley impulsado por la diputada nacional Nancy González ante el Congreso, que estipula se diagnóstico, investigación y tratamiento de la infertilidad en todo el territorio nacional, para lo cual en el articulado de la iniciativa se incluye la obligatoriedad para las obras sociales de brindar la cobertura a los afiliados que así lo requieran.
El artículo primero del proyecto establece que “Se declara de interés nacional la prevención y el tratamiento de la infertilidad, que comprenderá la investigación de sus agentes causales, incluyendo la de sus patologías derivadas, el diagnóstico, el tratamiento, y la asistencia integral de quienes la padezcan”.
En ese marco en el tercer artículo de la iniciativa legislativa se indica que “Se establece que todas las obras sociales y asociaciones de obras sociales del Sistema Nacional incluidas en la Ley Nº 23.660, beneficiarias del fondo de redistribución de la Ley Nº 23.661, las demás obras sociales y organismos que hagan sus veces creadas o regidas por leyes nacionales, y las empresas o entidades que presten servicios de medicina prepaga, conforme a lo establecido en la Ley Nº 24.754, deberán brindar a sus afiliados o usuarios la atención, el diagnóstico y el tratamiento de la infertilidad, mediante la aplicación de técnicas de fertilización asistida, si fuere necesario, así como también los tratamientos psicológicos, clínicos, quirúrgicos, farmacológicos y todas las prácticas médicas necesarias para una atención multidisciplinaria e integral de la infertilidad en todo el territorio nacional”.
Asimismo quedaría regulado que las prestaciones serán incluidas en el Programa Médico Obligatorio (PMO), en el nomenclador nacional de prácticas médicas y en el nomenclador farmacológico. Los servicios de salud del sistema público, de la seguridad social de salud y de los sistemas privados las incorporarán a sus coberturas, en igualdad de condiciones con sus otras prestaciones.
Por otra parte la iniciativa sostiene que “la cobertura de la infertilidad es exigible sólo por aquellos pacientes que no hayan podido con anterioridad a la solicitud de tratamiento, concebir un niño/a naturalmente o llevar un embarazo a término”.
A fin de lograr una amplia difusión de la relevancia de la salud reproductiva y los alcances del proyecto, en el articulado del proyecto de ley se indica que “el Ministerio de Salud de la Nación llevará a cabo campañas de información y de difusión de cuidados de la fertilidad haciendo hincapié en la importancia de la edad de la mujer, la utilización de métodos anticonceptivos adecuados, la prevención de infecciones que puedan afectar la fertilidad, control de enfermedades que incidan en la fertilidad, la interacción con el medio ambiente y su impacto en la fertilidad. Asimismo, reglamentará la presente ley, fijando los límites de la cobertura de los distintos tratamientos, sin desnaturalizar los derechos reconocidos por esta norma”.

Los fundamentos

Al argumentar la propuesta legislativa la diputada Nancy González advierte “en nuestro país, más del 15% de las parejas en edad madura -unas 600 mil personas-, afronta problemas de infertilidad, según datos de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva. Aproximadamente el 35% de los casos se deben a un factor masculino, 55% se deben a un factor femenino, y el resto es por causas inexplicables. Todas estas parejas afrontan la frustración y desesperanza de querer dar vida y no poder hacerlo, pero además, sus aspiraciones de formar una familia se ven frustradas por la falta de respaldo del sistema de salud y de las normas que lo regulan”.
Asimismo advierte que “el alto costo de las técnicas de fertilidad de alta complejidad, aquellas en las que la concepción se produce fuera del vientre, es el reclamo principal de ONGs dedicadas al tema, ya que hace imposible su acceso para la mayoría de las parejas. Las obras sociales no lo cubren al no estar en el Plan Médico Obligatorio (PMO)” y que “en virtud de esta situación, se multiplican los fallos judiciales que obligan a obras sociales y prepagas a pagar los tratamientos de fertilización asistida”, lo que sugiere la necesidad de regular la atención y cobertura en materia de infertilidad.

http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=119390

_________________
Volver arriba Ir abajo
http://buscandounmilagro.forosactivos.net
 
Regularían por ley la cobertura de tratamientos para la infertilidad
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Carlos Tejedor, lanzaron "Nuestro", telefonía celular.
» Tratamientos para el pelo pre-lavado
» Crecen los tratamientos capilares
» CNT de Ecuador lanzará su DTH en Galápagos y llegará al 100% de cobertura nacional
» Libro de enfermedades y tratamientos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BUSCANDO UN MILAGRO :: ¡¡¡¡LUCHEMOS POR LA LEY!!!!-
Cambiar a:  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Numero de Visitas