BUSCANDO UN MILAGRO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BUSCANDO UN MILAGRO

Foro creado en Còrdoba (Argentina) de ayuda e informaciòn para parejas que sufren el problema de no poder tener hijos.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 La Calidad del Esperma e Infertilidad

Ir abajo 
AutorMensaje
Jenny
Admin
Admin
Jenny


Cantidad de envíos : 1960
Edad : 45
Localización : CORDOBA (ARGENTINA)
Fecha de inscripción : 24/12/2008

La Calidad del Esperma e Infertilidad Empty
MensajeTema: La Calidad del Esperma e Infertilidad   La Calidad del Esperma e Infertilidad Icon_minitime1Dom 02 Mayo 2010, 01:38

La Calidad del Esperma e Infertilidad

Tradicionalmente se creía que en las parejas con dificultad para lograr el embarazo la culpa era de la mujer. Hoy en día sabemos que el 40% de las parejas infértiles presenta estos problemas por una causa relacionada con la esterilidad del hombre. El descenso de concentración de espermatozoides y su poca calidad dificultan la tarea de la fecundación.

El doctor Josep Maria Gris, coordinador de la unidad de reproducción asistida del Hospital Vall Hebrón de Barcelona y Director de “Gris Reproducción”, en el centro de infertilidad y reproducción humana de la clínica Corachán, realiza un análisis de la situación del esperma de los hombres de hoy en día.

Esperma de Poca Calidad
El semen de los hombres de hoy en día presenta un empeoramiento en cuanto a los parámetros que lo definen. Sin ir más lejos, la OMS ha reajustado los parámetros de normalidad en cuanto al esperma y ha variado los porcentajes hacia la baja. Así pues se creía que el número normal de espermatozoides en un hombre era de 20 millones mientras que ahora son 15. La movilidad hasta hace unos años era del 50% cuando ahora es sólo del 32%. Por último, la morfología de éstos también se ha rebajado de un 15% a un 3%. Estos datos son alarmantes en cuanto a la calidad del semen.

Factores Nocivos para el Semen
La mala vida que llevamos hoy en día es la explicación clave para entender esta pérdida tanto cualitativa como cuantitativa de los espermatozoides. El estrés, el cansancio, los tóxicos ambientales o los tóxicos que nosotros mismos tomamos, como el tabaco, tienen una clara incidencia negativa sobre este aspecto. Por lo que respecta a la ropa, la moda de llevar pantalones ajustados en la zona genital es perjudicial para el cuerpo. Los testículos ya se encuentran de por sí en una cavidad externa porque necesitan niveles de temperatura más bajos para que los espermatozoides estén en condiciones óptimas. La ropa ajustada eleva la temperatura y resulta nociva.

El Espermatozoide
El espermatozoide es una célula dotada de una cabeza que lleva información genética de sus 23 cromosomas, de una forma muy compactada. El cuello es la batería del espermatozoide, el lugar de donde sale la energía para que la cola se mueva. El espermatozoide es la célula que selecciona el sexo del embrión.

Seminograma, la prueba del Semen
La prueba que se realiza para analizar los diferentes aspectos que se tienen en cuenta en cuanto al semen recibe el nombre de seminograma. Detecta el número de espermatozoides, cual es su movilidad y si su apariencia es la adecuada o no. Sin embargo hoy en día y gracias a los avances tecnológicos se pueden conocer más detalles sobre el esperma. Las lupas que se utilizan han pasado de tener un aumento de 400 a uno de 8.000, con lo que la ampliación mostrará más detalles de los espermatozoides. Estas pruebas comprueban que la morfología del espermatozoide sea la adecuada, es decir, se mira cómo está configurada la cabeza, el cuerpo y la cola. Cuantas más anomalías presente peor será la información que lleve ese espermatozoide para cuando se junte con el óvulo. Así pues el embrión tendrá menos calidad y eso perjudicará al futuro bebé.

Alteraciones en el Semen
Así como en la mujer existe una clara edad biológica marcada por la edad, los hombres no tienen unas limites tan determinados, pero sí que es cierto que la calidad del esperma a los 20 años no es la misma que a los 80. Un 18% de los pacientes con alteraciones severas del semen presenta anomalías genéticas en sus espermatozoides. Hoy en día existen técnicas que permiten estudiar estos aspectos y seleccionar aquellas células más adecuadas para lograr el embarazo. A pesar de que no es agradable recibir la noticia, existen diversas soluciones para aquellos hombres que sean estériles.

http://www.vivirmejor.es/es/ginecologia/noticia/v/27/actualidad/la-calidad-del-esperma-e-infertilidad-04409.html
Volver arriba Ir abajo
https://buscandounmilagro.forosactivos.net
 
La Calidad del Esperma e Infertilidad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» INVESTIGADORES DEMUESTRAN QUE LA CALIDAD DEL SEMEN DEPENDE DE LOS ANTIOXIDANTES DE LA DIETA
» A PARTIR DE LOS 40 EL ESPERMA NO ES EL MISMO
» Donadores de esperma: el oro de la paternidad
» CIENTIFICOS CREAN ESPERMA HUMANO!!!!
» Donación de esperma: qué decirle a los hijos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BUSCANDO UN MILAGRO :: NOTAS SOBRE INFERTILIDAD-
Cambiar a:  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Numero de Visitas