BUSCANDO UN MILAGRO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BUSCANDO UN MILAGRO

Foro creado en Còrdoba (Argentina) de ayuda e informaciòn para parejas que sufren el problema de no poder tener hijos.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Infertilidad, por “buscar” hijos a edad avanzada

Ir abajo 
AutorMensaje
Jenny
Admin
Admin
Jenny


Cantidad de envíos : 1960
Edad : 45
Localización : CORDOBA (ARGENTINA)
Fecha de inscripción : 24/12/2008

Infertilidad, por “buscar” hijos a edad avanzada Empty
MensajeTema: Infertilidad, por “buscar” hijos a edad avanzada   Infertilidad, por “buscar” hijos a edad avanzada Icon_minitime1Dom 02 Mayo 2010, 01:29

Infertilidad, por “buscar” hijos a edad avanzada

Los varones cada vez más se acercan a los laboratorios para tratar este tema.

La infertilidad es uno de los temas que más dificultades causa en el seno de la pareja, dado que esta es una problemática que no sólo afecta a la mujer, sino también en una gran cantidad de casos, al hombre.
En este sentido, el bioquímico Carlos Ibáñez Tauil manifestó a Nuevo Diario que en base a su experiencia, puede destacar que en la actualidad muchas parejas optan por buscar hijos a una edad avanzada, pero ocurre que a determinada edad, aproximadamente los 40, disminuye la calidad del esperma y esto dificulta muchas veces la procreación. Se especula que esta situación se presenta porque la pareja en primera instancia busca tener cierta estabilidad emocional y económica y recién piensa en una planificación familiar.
Según detalló el profesional, esta problemática no es patrimonio exclusivo de la mujer, dado que aproximadamente se reciben cerca de 20 muestras de hombres de manera mensual para constatar la fertilidad.
El profesional explicó que la edad de los hombres que atraviesan por esta situación es muy variada y ronda entre los 25 y los 50 años, y “muchos de ellos se acercan porque formaron una segunda pareja y desean tener hijos o bien porque después de tiempo de casados no pueden concebir uno”, informó Ibáñez.
Asimismo destacó que entre el 60 y el 70 por ciento de los hombres que acceden a realizarse estos estudios “tiene diversas dificultades para concebir” y que afortunadamente “tienen posibilidades de revertir su pronóstico”.
“La ocupación de la persona también es uno de los puntos fundamentales para determinar si la persona es estéril o no”, explicó.
En este contexto detalló que las profesiones que influyen en esta patología son por ejemplo la de fumigadores, en la que las personas tienen contacto con sustancias químicas. También los que trabajan en rotiserías, por la alta temperatura de los hornos.
Los remiseros y ciclistas profesionales se encuentran en este grupo. Asimismo, contribuyen el estrés y la contaminación ambiental.
“El status social también influye en la solución del problema” destacó, dado que en lo que respecta a “personas que se encuentran en clase media alta, se estabilizan a determinada edad y recién buscan hijos. Por su parte, los hospitales públicos cuentan con una cantidad de jóvenes que a temprana edad comienzan a ser padres”.

http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/162292/Locales/Infertilidad_%E2%80%9Cbuscar%E2%80%9D_hijos_edad_avanzada.html
Volver arriba Ir abajo
https://buscandounmilagro.forosactivos.net
 
Infertilidad, por “buscar” hijos a edad avanzada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EDAD AVANZADA Y OBESIDAD: DOS TRABAS PARA EL EMBARAZO
» INFERTILIDAD, EMBARAZO Y EDAD
» La edad no influye en la infertilidad masculina
» EL CANCER YA NO IMPIDE TENER HIJOS
» Inédito fallo le permitirá buscar un bebé a una pareja infértil

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BUSCANDO UN MILAGRO :: NOTAS SOBRE INFERTILIDAD-
Cambiar a:  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Numero de Visitas