BUSCANDO UN MILAGRO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BUSCANDO UN MILAGRO

Foro creado en Còrdoba (Argentina) de ayuda e informaciòn para parejas que sufren el problema de no poder tener hijos.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Jorge Cruz presentó proyecto sobre la ley de infertilidad

Ir abajo 
AutorMensaje
Jenny
Admin
Admin
Jenny


Cantidad de envíos : 1960
Edad : 45
Localización : CORDOBA (ARGENTINA)
Fecha de inscripción : 24/12/2008

Jorge Cruz presentó proyecto sobre la ley de infertilidad Empty
MensajeTema: Jorge Cruz presentó proyecto sobre la ley de infertilidad   Jorge Cruz presentó proyecto sobre la ley de infertilidad Icon_minitime1Lun 19 Abr 2010, 15:24

El diputado provincial, Jorge Cruz, presentó un proyecto de resolución adhiriendo a la iniciativa nacional de reproducción humana asistida. En diálogo con TiempoSur, el Diputado comentó que “el proyecto de ley tiene por objeto la sanción de un marco legal que regule la fertilización asistida de personas infértiles mediante los modernos tratamientos y procedimientos científicos, que se vienen realizando en el país desde hace más de 20 años, sin una normativa específica que regule sus complejas implicancias”.
Anteriormente, TiempoSur se comunicó con organizaciones no gubernamentales de la provincia, que estaban luchando para que se considere como una enfermedad el problema de la infertilidad. Los mismos explicaron que “se estaban reuniendo firmas en la provincia, ya que era parte de un plan nacional”.
La representante de la ONG, Andrea Almonacid comentó que “entre los viajes, las estadías los tratamientos y la medicación son alrededor de veinte mil pesos los que se necesitan para poder costear todo, y lamentablemente la mayoría de las familias de la ciudad no pueden pagar tanto dinero”.
En este marco, Cruz expresó que en el proyecto “se contempla la cuestión no menos importante relativa al costo de dicho tratamiento, estableciendo como prestación obligatoria de las obras sociales enmarcadas en las leyes 23.660 y 23.661 entre otras, además de las empresas de medicina prepaga, la cobertura total, integral e interdisciplinaria del abordaje, diagnóstico y tratamiento de las técnicas de reproducción humana asistida, quedando incluidas en el Programa Médico Obligatorio (PMO), su diagnóstico, tratamiento y cobertura de medicamentos de acuerdo a la prescripción del equipo médico tratante”.

Debate
A su vez, dijo que “es digno de resaltar, que el proyecto de ley cuya adhesión se pretende, se ha logrado luego de un fructífero debate en el seno de la Cámara de Diputados de la Nación, en que se han unificado múltiples iniciativas parlamentarias de legisladores de distintos partidos políticos, arribándose a la redacción de un pre-dictamen de comisiones, producto de la amalgama de ocho proyectos que le sirven de antecedente”.

En La Pampa
En un marco más abarcativo en lo que refiere a las otras provincias de Argentina, Cruz señaló que “hay que hacer notar que la provincia de La Pampa mediante resolución N° 450/09 del 12 de mayo de 2009 del Instituto de Seguridad Social, incorporó la ‘fecundación asistida’ como prestación del nomenclador de la obra social siempre que presta cobertura a todos los empleados estatales de esa provincia patagónica. Ello sin duda, augura que dicho beneficio pueda en un futuro cercano ponerse al alcance de los afiliados a nuestra Caja de Servicios Sociales de la provincia de Santa Cruz”.
Aclaro que “esta inquietud, nos ha sido acercada por los miembros de la Asociación Civil ‘Sumate a dar vida’, por intermedio de sus coordinadoras locales, Andrea Almonacid y Claudia Aguilar, con fecha 22 de marzo en atención a la sensible temática humana y social que comprende la campaña, es que propiciamos la adhesión a la iniciativa nacional de reproducción humana asistida”.

Sumate a dar vida
Por otra parte, una de las representantes de “Sumate a dar vida” resaltó a este medio anteriormente que “cada vez somos más las personas que nos reunimos los domingos, y esta situación no sólo se vive en la capital, sino también en el interior de Santa Cruz”.
Además comentó, que convivir con esta enfermedad lleva un alto valor de estrés, ya que la condición de no poder concebir hijos hace que se produzcan diferentes conflictos internos. En este marco, comentó que “las parejas que se ven afectadas por esta problemática a menudo sufren problemas de peleas y otro tipo de cosas, ya que el tratamiento que deben realizar es altamente estresante, y más aún si no se cuentan con los recursos necesarios”.
Asimismo, resaltó la falta de personal médico adecuado en la provincia, diciendo que “cuando los afectados se acercan a los diferentes servicios médicos, no reciben respuesta alguna por el personal que los atiende. En la provincia de Santa Cruz no tenemos ni siquiera personal especializado para tratar con las parejas que sufren esta enfermedad”, expresó la portavoz provincial de la organización”.

http://www.tiemposur.com.ar/nota/11555-jorge-cruz-present%C3%B3-proyecto-sobre-la-ley-de-infertilidad.html
Volver arriba Ir abajo
https://buscandounmilagro.forosactivos.net
 
Jorge Cruz presentó proyecto sobre la ley de infertilidad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jorge Cruz presentó proyecto sobre la ley de infertilidad
» Jorge Cruz presentó proyecto sobre la ley de infertilidad
» Jorge Cruz presentó proyecto sobre la ley de infertilidad
» HOY 21/03 DEBATE SOBRE EL PROYECTO DE INFERTILIDAD
» El Superior Tribunal de Justicia deberá resolver ahora sobre infertilidad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BUSCANDO UN MILAGRO :: ¡¡¡¡LUCHEMOS POR LA LEY!!!!-
Cambiar a:  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Numero de Visitas