BUSCANDO UN MILAGRO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BUSCANDO UN MILAGRO

Foro creado en Còrdoba (Argentina) de ayuda e informaciòn para parejas que sufren el problema de no poder tener hijos.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 En la búsqueda de 300.000 firmas para viabilizar un proyecto de ley

Ir abajo 
AutorMensaje
Jenny
Admin
Admin
Jenny


Cantidad de envíos : 1960
Edad : 45
Localización : CORDOBA (ARGENTINA)
Fecha de inscripción : 24/12/2008

En la búsqueda de 300.000 firmas para viabilizar un proyecto de ley Empty
MensajeTema: En la búsqueda de 300.000 firmas para viabilizar un proyecto de ley   En la búsqueda de 300.000 firmas para viabilizar un proyecto de ley Icon_minitime1Dom 07 Mar 2010, 11:40

La imposibilidad de concebir que padecen algunas mujeres en la República Argentina, ha impulsado el accionar de distintos sectores involucrados en esta problemática, buscando promover la confección de un proyecto que será presentado ante el Congreso de la Nación una vez que se logren juntar 300.000 firmas, para posibilitar así la sanción de una ley que permita que la infertilidad sea considerada en el país una enfermedad, del mismo modo que la obesidad.
En nuestra ciudad, Claudia Aguilar es la cabeza visible de la asociación civil Sumate a dar Vida, que se encuentra enfrascada en esta tarea. Ella trabaja junto a otras mujeres (Andrea, por ejemplo) de toda la provincia intentando sumar la mayor cantidad de adhesiones posibles día a día. La celebración del Día Internacional de la Mujer permitió a las damas nucleadas en la entidad mostrarse en la exposición que se lleva a cabo en el Complejo Cultural Santa Cruz, lugar en el cual este viernes produjeron el lanzamiento de su spot publicitario y donde pueden explicar la problemática que aflige a miles de parejas a lo largo y ancho del país.

Tratamiento caro
En el stand presentado en la muestra organizada por la Subsecretaría de la Mujer, las responsables explicaron sobre la serie de dificultades a las que deben hacer frente las mujeres que no pueden concebir, y la casi nula posibilidad – para la gran mayoría – de realizar un tratamiento acorde, toda vez que en la provincia prácticamente no hay especialistas inmersos en este tipo de problemas y también debido a la falta de medicamentos con los cuales tratar los mismos.
Según expresó Aguilar, un tratamiento cuesta desde dos mil pesos y puede llegar a los veinte mil, según el caso. “Es claro que son valores que están fuera del alcance de muchas mujeres”, reflexionó la dirigente. Más adelante se esperanzó en que la lucha de tantas mujeres de la Argentina llegará buen puerto y la ley requerida saldrá en algún momento no lejano. “Si no nos sirve a nosotras, esperamos que sí les pueda ser útil a las que vendrán detrás”, señaló y detalló luego los problemas y complicaciones que deben afrontar los matrimonios y parejas que no pueden concebir.
Al respecto especificó que deben “vivir” explicando que la infertilidad no es una enfermedad contagiosa y sin embargo “alienta la separación de matrimonios, causa estrés, problemas síquicos y la tremenda angustia de tener que salir a la calle y reconocer que no se puede tener hijos. Es algo realmente muy fuerte”.

En Santa Cruz no
De acuerdo a los dichos de Aguilar, en nuestra provincia es imposible tratar esta problemática a raíz de la falta de institutos adecuados, y de profesionales idóneos en la materia. “Muchos médicos reconocen el problema pero aconsejan tratarlo en Buenos Aires”. Se quejó porque en nuestro país la infertilidad no es considerada una enfermedad, pero sí lo es para la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Todos pacientes
Por último, Aguilar reconoció que todos los integrantes de Sumate a dar Vida somos pacientes que tenemos problemas para concebir y que seguiremos en la lucha emprendida hasta conseguir esta ley”.
Para mayor información sobre el tema, recomendó entrar en la página web: www.infertilidad-arg.com.ar
La presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Marilé Echeverría, realizó declaraciones a Magna FM refiriéndose a la actividades que ese organismo está realizando.
Echeverría destacó que el CMM está integrado por diversas ONGs cuyos miembros están interesados en generar políticas públicas que apunten a bregar por la equidad entre hombres y mujeres. “El 8 de marzo debe ser un día de reflexión, en el cual debemos buscar el reconocimiento que nos cabe como seres humanos para tomar conciencia de nuestro valer”.
La dirigente comunitaria se refirió además a las acciones que se sucedieron durante el pasado año 2009, indicando que continuará la modalidad de realizar desayunos de trabajo, “ya que así podemos presentar las temáticas que nos interesa tratar para discutirlas y buscar la manera de resolverlas, prevenirlas o disminuir su impacto”.
En otro orden, informó que el próximo lunes, en el Teatro Municipal, se procederá a efectuar un público reconocimiento a Dorina Beltrán, quizás la primera mujer que ejerció el oficio de carnicera en nuestra ciudad. “Queremos destacar – resaltó - su coraje y valentía para asumir un rol que indudablemente estaba fuera de los estereotipos femeninos de la época en cuanto al trabajo”.

http://www.prensalibreonline.com.ar/dblog/noticia.asp?id=8724
Volver arriba Ir abajo
https://buscandounmilagro.forosactivos.net
 
En la búsqueda de 300.000 firmas para viabilizar un proyecto de ley
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» En la búsqueda de 300.000 firmas para viabilizar un proyecto de ley
» 103.000 FIRMAS
» PROYECTO DE LEY
» JUNTADA DE FIRMAS SABADO DIA 30
» SUMATE - Firmas On Line

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BUSCANDO UN MILAGRO :: ¡¡¡¡LUCHEMOS POR LA LEY!!!!-
Cambiar a:  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Numero de Visitas