BUSCANDO UN MILAGRO

Foro creado en Còrdoba (Argentina) de ayuda e informaciòn para parejas que sufren el problema de no poder tener hijos.
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 132 PAREJAS INSCRIPTAS PARA TRATAMIENTOS DE INFERTILIDAD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jenny
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 1960
Edad : 39
Localización : CORDOBA (ARGENTINA)
Fecha de inscripción : 24/12/2008

MensajeTema: 132 PAREJAS INSCRIPTAS PARA TRATAMIENTOS DE INFERTILIDAD   Jue 11 Feb 2010, 12:22

132 parejas inscriptas para tratamientos de infertilidad
Están cubiertos todos los procedimientos / Habrá un coseguro a cargode los afiliados / Se respaldarán dos intentos y luego se evaluará caso por caso.
La cobertura será brindada en dos centros de fertilización asistida de Córdoba.


Desde el 1° de este mes, la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross) incluye en su cobertura los tratamientos de fertilización asistida, a partir de una ley aprobada en noviembre pasado por la Legislatura provincial.

El enorme interés que suscitó esta incorporación en los afiliados de la obra social provincial, se refleja en la cantidad de parejas que ya realizaron una preinscripción para acceder a estos tratamientos: 132, según precisó el presidente de Apross, Rodolfo Rodríguez, a La Voz del Interior .

La preinscripción comenzó a realizarse en los tres últimos meses del año pasado, y es el paso inicial para obtener la cobertura que será brindada –hasta el momento– en dos de los tres centros de fertilización asistida habilitados por el Ministerio de Salud que hay en la ciudad de Córdoba.

“Nuestra intención es incluir a todos los centros habilitados, pero por el momento son dos los que han aceptado”, indicó Rodríguez.

El titular de Apross señaló que los nombres de las instituciones serán dadas a conocer en los próximos días.

La cobertura incluirá los tratamientos de baja complejidad y también los de alta complejidad (como fertilización in vitro o Icsi), cuyo costo supere los 10 mil pesos, según la indicación médica que tenga la pareja, con un límite de intentos.

Pero la cobertura no será total, ya que la obra social provincial se hará cargo del 80 por ciento del monto total del tratamiento. El 20 por ciento restante será un coseguro que correrá por cuenta del afiliado.

“El valor del tratamiento más costoso que pagará Apross es 12.400 pesos, por lo cual lo máximo que deberán pagar los beneficiarios será unos 2.400 pesos”, dijo Rodríguez. Pero indicó que habrá financiación para los afiliados que lo necesiten. Quienes acrediten un ingreso mínimo serán eximidos del coseguro.

A su vez, si uno solo es afiliado a Apross y el cónyuge tiene otra obra social o doble cobertura, el ex Ipam pagará el 50 por ciento del tratamiento que se inicie.

Sólo para parejas. Las condiciones que deberán reunir los afiliados para acceder a las prácticas de fertilización asistida, según puntualizó el presidente de Apross, son las siguientes:

Deben ser parejas (no se distingue entre matrimonios y uniones de hecho), con al menos dos años de convivencia e infertilidad médicamente comprobada.

Ambos integrantes de la pareja deben ser afiliados a Apross.

Los dos miembros de la pareja deben estar vivos, ser mayores de edad y dar su consentimiento por escrito.

El límite de edad para la mujer será de 37 años, acorde con los protocolos internacionales.

Entre los 37 a 41 años, el caso será analizado por un comité de expertos que evaluará las posibilidades de éxito y el riesgo potencial.

Habrá dos intentos automáticamente autorizados, a partir del tercero se revisará caso por caso.

Las exclusiones son las que siguen:

Existencia de enfermedades crónicas en la mujer que puedan agravarse con el embarazo.

Enfermedades de transmisión vertical en etapa aguda en alguno de los integrantes de la pareja en el momento el tratamiento.

Donación de gametas o embriones, inseminación con semen heterólogo (es decir, que no pertenece al varón de la pareja).

Utilización de alquiler de útero.

“Los trámites para los afiliados serán muy simples”, aseguró Rodríguez. Asimismo, destacó que la mayor parte de la tarea estará a cargo de los centros médicos y los profesionales.

12.400 pesos

Es el máximo valor que pagará Apross por los tratamientos de fertilización asistida.

La obra social provincial se hará cargo del 80 por ciento del monto total del tratamiento. Lo restante lo pagará el afiliado.

El trámite

Información . Los interesados pueden consultar a la línea gratuita de Apross: 0-800-888-2776.

Cómo empezar. Quienes quieran acceder al tratamiento deberán llenar un formulario, que estará en los centros de fertilidad autorizados por Apross (que se anunciarán en los próximos días). Deberán presentar estudios que acrediten infertilidad y, si corresponde, certificado de convivencia.

Córdoba
La Apross cubrirá tratamientos de fertilización asistida
La Legislatura convirtió en ley la norma, que busca “promover el desarrollo familiar” entre los afiliados de la obra social.

La Legislatura convirtió hoy en ley la cobertura de los tratamientos de fertilización asistida por parte de la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross), con la intención de "promover el desarrollo familiar a aquellos beneficiarios que acrediten las condiciones que establezca la reglamentación".

Tal como anticipó La Voz del Interior en su edición de hoy, la norma se fundamenta en que, según las estadísticas, entre un 15 y un 20 por ciento de las personas en edad productiva tiene dificultades para procrear.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad y recoge los reclamos de organizaciones no gubernamentales que vienen exigiendo una ley nacional de infertilidad, que reconozca a esta afección como una enfermedad para que se la incorpore al Programa Médico Obligatorio.

Estos tratamientos en general no están cubiertos por la seguridad social y son de muy alto costo, lo cual limita en forma importante el acceso a ellos.

La ley cuenta con dos artículos, uno de los cuales incorpora la cobertura de tratamientos de fertilización asistida "a fin de promover el desarrollo familiar a aquellos beneficiarios que acrediten las condiciones que establezca la reglamentación".

Y establece que el directorio de Apross fijará los requisitos que deberán reunir los prestadores que brinden la atención a los afiliados.

_________________
Volver arriba Ir abajo
http://buscandounmilagro.forosactivos.net
 
132 PAREJAS INSCRIPTAS PARA TRATAMIENTOS DE INFERTILIDAD
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Posturas para dormir en pareja
» Test para conocernos algo mejor....y para reirnos un rato
» ¿Cuántas parejas perfectas tiene una persona?
» Para ahorrar?
» MASAJES PARA BEBES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BUSCANDO UN MILAGRO :: ¡¡¡¡LUCHEMOS POR LA LEY!!!!-
Cambiar a:  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Numero de Visitas