BUSCANDO UN MILAGRO

Foro creado en Còrdoba (Argentina) de ayuda e informaciòn para parejas que sufren el problema de no poder tener hijos.
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 CORDOBA APROBO LA PRIMERA LEY DEL PAIS QUE DA COBERTURA A LA INFERTILIDAD!!!!

Ir abajo 
AutorMensaje
Jenny
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 1960
Edad : 40
Localización : CORDOBA (ARGENTINA)
Fecha de inscripción : 24/12/2008

MensajeTema: CORDOBA APROBO LA PRIMERA LEY DEL PAIS QUE DA COBERTURA A LA INFERTILIDAD!!!!   Dom 15 Nov 2009, 08:53

Córdoba aprobó la primera ley del país que da cobertura a la infertilidad

Se aprobó la ley por la cual la obra social provincial Apross, que nuclea a la totalidad de los empleados públicos, dará cobertura 100% a tratamientos. Sienta el precedente de

La Legislatura Unicameral de Córdoba aprobó por unanimidad y convirtió en ley el proyecto mediante el cual la obra social provincial Apross, que nuclea a la totalidad de los empleados públicos, dará cobertura a tratamientos de fertilización asistida desde el 1 de enero de 2010.

La nueva norma establece que la Administración Provincial de Seguros de Salud (Apross) dará cobertura a los tratamientos de fertilización asistida para los afiliados a la obra social más grande de la provincia con el objeto de "promover el desarrollo familiar".

El gerente de comunicaciones de Apross, Diego Bollo, dijo a la agencia Télam que esa obra social "es la primera estatal de las 24 provincias del país en tener una legislación para la cobertura de la fertilización asistida". Precisó que la Apross ya recibió consultas de gente que dejó sus datos personales al enterarse del proyecto sancionado.

"Queremos responder a una creciente demanda de los empleados del Estado provincial y de la sociedad, que apunta a la fertilización asistida", señaló.

Bollo destacó que ya está todo previsto para la aplicación de la ley a partir de enero del próximo año, con una cobertura del 100 por ciento, y dijo que la Apross incorporó "una partida para estos tratamientos en el presupuesto 2010".

El programa de tratamiento integral está destinado a la pareja y no sólo a la mujer, ya que el 30 por ciento de los problemas de infertilidad corresponden al varón.

El funcionario de la obra social dijo que la cobertura "incluirá todas las prácticas de baja y alta complejidad".

Por su parte, el titular de la Comisión de Salud e Higiene de la Unicameral, Norberto Podversich, dijo que esta ley surge al "considerar la infertilidad como una enfermedad que, como tal, debe ser cubierta".

"Lamentablemente nosotros sçolo podemos legislar sobre lo que sea provincial como lo es la Apross, pero sentamos un precedente para que la infertilidad se incorpore como una enfermedad en el Programa Médico Obligatorio", afirmó.

Al respecto, el legislador estimó que la infertilidad "tendrá que ser cubierta por todas las obras sociales y las prepagas, tanto nacionales como provinciales".

Destacó que la obra social provincial tiene más de 500.000 afiliados, y de los que están en edad reproductiva "hay entre un 15 y un 20 por ciento de parejas con dificultades de fertilización", por lo que creen que hay de 500 a 800 parejas interesadas en el tema.

http://www.unoentrerios.com.ar/contenidos/2009/11/14/C%C3%B3rdoba-aprob%C3%B3-la-primera-ley-del-pa%C3%ADs-que-da-cobertura-a-la-infertilidad-0030.html

_________________
Volver arriba Ir abajo
http://buscandounmilagro.forosactivos.net
 
CORDOBA APROBO LA PRIMERA LEY DEL PAIS QUE DA COBERTURA A LA INFERTILIDAD!!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DESTITUYEN A LA TRAIDORA PIEDAD CORDOBA......me juego una de mis presiadas joyas que esto esta en el disco duro recuperado.
» El idioma español y la problematica de Cataluña y pais vasco, O como ser fascista llamando a los demás fascistas.
» Primera patera española llega a Marruecos
» Según un diario de Lisboa el 28% de los portugueses estaría dispuesto "a formar un solo país con España".
» La primera víctima del terrorismo de ETA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BUSCANDO UN MILAGRO :: ¡¡¡¡LUCHEMOS POR LA LEY!!!!-
Cambiar a:  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Numero de Visitas